Salir

Jornadas Sarteco 2018

Jornadas SARTECO 2018. Datos Relevantes

Del 10 al 14 de septiembre se van a celebrar en Teruel las Jornadas SARTECO, promovidas por la Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (SARTECO). Dichas Jornadas integran las XXIX Jornadas de Paralelismo (JP2018) y las III Jornadas de Computación Empotrada y Reconfigurable (JCER2018) y reúnen a 150 de los más destacados profesores e investigadores del panorama nacional, que proceden de un total de 23 universidades españolas, y que trabajan en aspectos relacionados con la Arquitectura y Tecnología de Computadores. Las Jornadas se inician el día 10 con el curso “Programación y Arquitectura de Sistemas Heterogéneos”, incluido en la XXXIV edición de la Universidad de Verano de Teruel (Fundación Universitaria Antonio Gargallo).

La temática de estas Jornadas es la Arquitectura de Computadores, es decir, la rama de la Ingeniería Informática que se ocupa del diseño del computador. Los trabajos que se exponen se ocupan de explotar el paralelismo y mejorar el rendimiento, las comunicaciones, la eficiencia energética, la programabilidad y el coste del computador, cubriendo todos los tipos de plataformas, desde los smartphones hasta los servidores de centros de datos, pasando por las redes inteligentes IoT o la aceleración del procesado de redes neuronales.

Además de los 75 investigadores que presentarán sus trabajos en las Jornadas, tendremos la suerte de contar con ponentes invitados como Leonardo M. Reyneri, profesor del Politecnico di Torino, los aragoneses Mateo Valero (director del Barcelona Supercomputing Center, BSC) y Jesús Labarta (director de Computer Science del BSCl departamento de informática en el BSC, y María Jesús Garzarán, nacida en Teruel, y actualmente Ingeniera Principal de Intel en la Universidad de Urbana-Champagne en Illinois, USA. En la parte de empresa, contaremos con la presencia de Cristina Estavillo (Directora de I+D en HP Barcelona).

En las Jornadas SARTECO también se celebrará la tercera edición del Concurso "Tu tesis en 3 minutos", que reta a los doctores jóvenes a exponer sus logros en un tiempo brevísimo, y el II Encuentro WSARTECO que reunirá a investigadoras TIC, con ponentes comprometidas como Elisa Martín Garijo, Chief Technology Officer IBM, Inmaculada García, Catedrática de la U. de Málaga y presidenta de SARTECO, María Ángeles González, profesora Titular de la U. de Málaga y María Villarroya, profesora contratada doctora en la U. de Zaragoza y presidenta de AMIT-Aragón.

La celebración conjunta de estas actividades y eventos constituye un referente nacional imprescindible para la comunidad científica agrupada en SARTECO. Estas jornadas facilitan colaboraciones y sinergias entre los grupos y dan a nuestra comunidad una mayor visibilidad social para potenciar las oportunidades de transferencia tecnológica a la industria.

El responsable local de organización es el profesor Francisco J. Martínez, con la colaboración de los profesores Piedad Garrido, Julio A. Sangüesa y del resto de miembros del grupo de investigación iNiT (Intelligent Networks and Information Technologies). Darío Suárez, investigador del gaZ-I3A ha coordinado el curso de la Universidad de Verano. Las Jornadas SARTECO y todos sus eventos han contado con el apoyo económico y con la infraestructura de la Universidad de Zaragoza, la Fundación Universitaria Antonio Gargallo y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.

Para ampliar la información pincha en este enlace: http://www.jornadassarteco.org/

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5