Salir

Proyectos EUPT

El pasado mes de mayo desde la agrupación de electores Teruel Existe se presentaba al Ministro de Universidades el proyecto “Pilotaje de enseñanza universitaria como elemento de desarrollo de la España Vaciada”, en el que la EUPT era parte integrante. En síntesis, la Escuela lideraría, como centro piloto, la opción de explorar vías de enseñanza no presencial en ingeniería dentro de la provincia, fomentando las prácticas universitarias en el territorio y favoreciendo el desarrollo de la provincia de Teruel y el estudio desde la España despoblada.

Podéis encontrar información en las noticias que colgamos en la web de la EUPT, sección “Apariciones en prensa”
/apariciones-en-prensa) los días 8-11 de mayo:

- https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2020/05/10/teruel-existe-propone-practicas-universitarias-en-medio-rural-1374152.html

-http://prensa.unizar.es/noticias/2005/200511_h0_DAlt_UniRural.pdf

El proyecto ha ido concretándose y enriqueciéndose con contribuciones y colaboraciones de otras entidades y grupos, avanzando hacia una propuesta integradora en la que se continúa trabajando.

Por otro lado, esta semana ha aparecido en prensa el anuncio del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la próxima instalación en Teruel de un Centro para la Gestión y Mantenimiento de Infraestructuras ferroviarias de RENFE (/apariciones-en-prensa). En el mismo, plantea la creación de puestos de trabajo de electrónica e informática para fijar población y poder dar empleo a los titulados de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y del IES Segundo de Chomón.

Creemos que, al igual que el proyecto de pilotaje propuesto en mayo en el que colabora la Escuela, es una oportunidad para que este centro continúe aportando a la sociedad turolense un valor añadido, y que sea vivido como parte activa de la misma.

Entendemos que ambos proyectos son enriquecedores para nuestro centro, incrementando la presencia de la ingeniería desde la EUPT en la sociedad, y favoreciendo el desarrollo profesional de sus egresados. Desde el Equipo Directivo de la EUPT creemos que es un paso importante dado hacia ese fortalecimiento de la relación entre un centro universitario –el nuestro- y la sociedad que lo sustenta y de la que forma parte.


Os iremos informando. Un cordial saludo – Equipo Directivo EUPT

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5